Con tan solo 18 años ha eliminado a un top-5 en un Grand Slam

Alcaraz logra lo que ni Federer, ni Nadal, ni Djokovic consiguieron a su edad

Después de ser más precoz que Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic en ganar partidos en cada uno de los cuatro Grand Slams, Carlos Alcaraz puede presumir también de haber ganado con 18 años a un top-5 a cinco sets, algo que en su día no logró ninguno de los miembros del Big-3

Alucinan con Alcaraz: "Nunca vi a alguien golpear la pelota con tanta fuerza"

Carlos Alcaraz hace historia: conquista su primer título ATP con 18 años

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra el pase a octavos en el US Open (AFP)

Carlos Alcaraz ha iniciado su propia leyenda. El tenista español, de 18 años, se ha metido por primera vez en los octavos de final de un Grand Slam en su primera aparición en Nueva York. El murciano apeó del torneo a Stefanos Tsistipas, número 3 de la ATP, tras un encuentro que se decidió en el desempate del quinto set. Alcaraz ha conseguido lo que en su día no hizo ni el Big-3: ganar con apenas 18 años a un top-5 en un Grand Slam.

Quiere huir de comparaciones, especialmente de las que le señalan como el nuevo Nadal, pero resultan inevitables las alusiones cuando Carlos Alcaraz está pulverizando marcas que en su día dejaron los miembros del Big-3. Con 18 años, el tenista de El Palmar (Murcia) acaba de meterse en sus primeros octavos de final de un Grand Slam y lo ha hecho a costa de dejar por el camino a Stefanos Tsitsipas, número 3 de la ATP. A su edad, ni Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic, los tenistas más laureados en Grand Slams, lograron vencer a un top-5 en un torneo de máxima categoría.

Además, Carlos Alcaraz ya acumula diez partidos en torneos de Grand Slam. El murciano ha sumado siete victorias y encajado tres derrotas, un registro que comparte con Rafa Nadal y con el que supera a Novak Djokovic y Roger Federer, quienes en sus diez primeros partidos a cinco sets sumaron cinco victorias y cinco derrotas.

«Ganar a Stefanos es un sueño hecho realidad para mí, la mayor victoria de mi carrera», decía Carlos Alcaraz, exultante tras meterse en los octavos de final del US Open. «Ha sido ver cumplido mi sueño, con un gran tenis, disfrutando de todo lo que hice en la pista y luego, tras mi triunfo, pensando en todos los que me han apoyado, en mi familia, en Murcia, en los entrenadores y en toda la gente que creyó en mí», comentaba el murciano.

Próximo rival, Gojowczyk

En la historia particular del US Open, Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en alcanzar los octavos de final desde que Chang (17 años) y Pete Sampras (18 años) lo consiguieran en la edición de 1989. Su próximo rival es el alemán Gojowczyk, de 32 años y número 151 de la ATP. De ganarlo, Alcaraz alcanzaría los cuartos de final y batiría el récord por ocho días de Andre Agassi para ser el tenista más joven en dicha ronda en suelo americano en la Era Open. Paso a paso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias